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Vuelos de Spanair

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Spanair, compañía aérea española, se fundó en diciembre de 1986. La aerolínea empezó a realizar las operaciones de vuelo charter internacionales a finales de marzo de 1988, transportando turistas a España desde más de 100 aeropuertos europeos. Desde entonces más de 104 millones de pasajeros han volado con Spanair.



En febrero de 1994 Spanair inició su operación de vuelos regulares nacionales y estableció al mismo tiempo el servicio de asistencia en tierra. Actualmente el 87% de los vuelos de la compañía son regulares y los restantes 13% son operaciones chárter.

Apenas tres años después, en 1997, Spanair puso en marcha sus primeras operaciones de vuelos regulares en los mercados intercontinentales, inaugurando en noviembre de ese año el trayecto Madrid-Washington-Dulles. Posteriormente se potenciaron las rutas desde Madrid a Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires y La Habana.

En marzo de 2002 Spanair entró en el Grupo SAS. En 2003 Spanair se convierte en miembro de pleno derecho de la red Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande y prestigiosa del mundo.

Para incrementar la flexibilidad del servicio de la compañía, desde marzo de 2008 está disponible Spanairx4, que supone la unificación de la oferta de todos los vuelos de la compañía en cuatro clases: Business, Avant, Economy + y Economy.



El 31 de enero de 2009, Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA) adquiere el 80,1% de Spanair y el Grupo SAS pasa a ser socio industrial con un 19,9% del capital.

Spanair opera en la actualidad más de 200 vuelos diarios: el 87% como línea regular (46 rutas nacionales y 12 a distintas ciudades de Europa y África) y el 13% restante como charter, principalmente en verano.

La puntualidad de la compañía se elevó en el primer semestre de 2008 hasta un 84,2%, lo que convierte a Spanair en una de las tres primeras líneas aéreas de España en puntualidad y calidad de servicio a sus clientes.

Para satisfacer sus objetivos de calidad, la flota de Spanair dispone de los mejores niveles de seguridad, comodidad y excelencia en el servicio. Este compromiso de calidad se ha visto recompensado con el premio Alpha a la Excelencia en Marketing, que condecora la iniciativa de la compañía hacia sus pasajeros y la mejora en los estándares de calidad del servicio.

Spanair cumple estrictamente todas las exigencias de seguridad de las normativas españolas de Aviación Civil, de la Unión Europea, de la OACI y de los constructores aeronáuticos. Además Spanair ha sido la primera aerolínea española en recibir el certificado IOSA (IATA Operacional Safety audit desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en 2005 y en haber logrado su renovación en 2007.

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