Saltar al contenido

Qué ver en Berlín

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital de Alemania es una ciudad que ofrece historia y experiencias a todos los niveles. Si visitamos la ciudad nos daremos cuenta del importante peso que ha tenido en la historia reciente del país y de Europa.

Berlín sufrió la debacle de la guerra a muchos niveles, siendo durante 28 años surcada por el muro que la dividió en dos partes. Hoy en día, Berlín recupera a grandes pasos el esplendor que le arrebataron en el siglo XX.

Berlín tiene fama de trasgresora, de unir lo antiguo y lo moderno en una misma calle y de que edificios que ver en Berlín casi derruidos por las Guerras Mundiales luzcan al lado de modernos y estrambóticos edificios. Su gente es igualmente variopinta y distinta, siendo una de las capitales con más nacionalidades distintas viviendo en sus calles.

El muro de Berlín, el punto desde donde algunas personas intentaron cruzar los muros; CheckPoint Charlie, la puerta de Bradenburgo, el Museo de la DDR o la Isla de los Museos de Berlín son alguna de las actividades que realizaremos o visitaremos en la ciudad.

Sin olvidarnos de la gran variedad de ofertas culturales y de ocio, sobre todo nocturno, de la que podemos disfrutar y de su curiosa gastronomía basada en sus exquisitas salchichas principalmente. ¿Preparado para viajar a Berlín?
Berlín hoy 54 °F
59 °F | 46 °F

En Berlín tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 57 °F | 43 °F
    • Sábado
    • 72 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 68 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 48 °F

Hoteles

Hotel Domicil Berlin By Golden Tulip 4 Estrellas
desde 27
Reservar
Hotel Monbijou 3 Estrellas
desde 45
Reservar
Hotel Bristol Berlin 5 Estrellas
desde 56
Reservar

viajes

Alemania
Alojamiento + 6 Desayunos + Visitas + Traslados
Berlín, Dresde, Nuremberg y Múnich
7 días
desde 1.677
Reservar
Alemania
Alojamiento + 5 Desayunos + Visitas + Traslados
Ruta por Alemania en Tren
6 días
desde 1.394
Reservar
República Checa, Alemania, Holanda
Alojamiento + 6 Desayunos + Visitas + Traslados
Amsterdam, Berlín y Praga
7 días
desde 989
Reservar

¿Sabías que?

Durante la II Guerra Mundial se destruyo casi la totalidad de la ciudad. Un 95% quedó arrasado.

La ciudad de Berlín tiene 9 veces la superficie de la ciudad de París.

Existen zonas en las que aun se conservan piezas o partes del muro original y se pueden visitar.

Que ver en Berlín

Son muchos los puntos clave que ver en Berlín, pero aquí reunimos los 5 básicos para que no te pierdas nada de la capital alemana.

La Catedral de Berlín: Es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Data de 1905 y desde su cúpula pueden verse unas vistas maravillosas de la ciudad.

Puerta de Bradenburgo: Desde 1791 preside la Pariser Platz y es el símbolo del triunfo del hombre sobre las armas. Tuvo sus momentos más delicados durante la II Guerra Mundial y el bloqueo posterior cuando quedó bastante dañada pero hoy en día es punto de encuentro de día y de noche y una de las zonas más visitadas de la ciudad.

El parlamento Alemám: Con una cúpula muy característica diseñada por Norman Foster este edificio que ver en Berlín se ha convertido en referente de diseño en la ciudad.

El muro de Berlín: Restos del muro pueden visitarse alrededor de la ciudad. Sirven para mantener viva la memoria de esa época. En Checkpoint Charlie, podemos conocer más sobre la seguridad del muro e historias de gente que intentaron cruzarlo de un lado a otro.

El monumento al Holocausto está formado por 2.711 bloques de hormigón que recuerdan a los judíos asesinados durante la II Guerra Mundial. Es un monumento que ver en Berlín que a muchas personas gusta y a otras no. Es interesante la visita, y tomar tus propias impresiones del monumento.

¿Cuándo visitar Berlín?

Berlín es una ciudad en la que hay que tener en cuenta el clima a la hora de planificar el viaje. La temporada alta en la ciudad coincide con los meses más cálidos, de abril a septiembre, y con las fiestas de Navidad (diciembre).

En conclusión, pese a que sea temporada alta, una buena época para visitar Berlín es verano, por el buen tiempo y las actividades y festivales como la fiesta multicultural de Kreuzberg o la del distrito de Spandau.

Navidad, por las ferias, mercadillos y decoración es una época idónea, eso sí, teniendo cuidado con las bajas temperaturas.

Consejos prácticos

Berlín dispone de puntos de información turística en todos sus aeropuertos y en alguna de sus principales atracciones. Podemos encontrar oficinas en la torre de televisión Fernsehturm, en el centro comercial Breitscheidplatz, en la calle calle Rankestraße o en la estación de trenes Hauptbahnhof.

Es conveniente consultar la guía cultural de la ciudad, para comprobar si nuestra visita coincide con algún festival, representación artística, feria o congreso, Berlín es una ciudad con una agenda cultural rica y muy completa.

Gastronomía

Alemania cuenta con una gastronomía rica, amplia con platos abundantes, y contundentes.

El plato más importante y conocido de la gastronomía germana son las salchichas. Las encontraremos de todas las formas, ingredientes, sabores y tamaños. Las salchichas de Frankfurt tienen un sabor más suave, las de Núremberg suelen servirse asadas sin freír, y las Baviera que tienen un color más claro. 

En Berlín, además de salchichas podemos encontrar una serie de platos típicos como Currywurst (salchicha troceada con salsa de curry y patatas fritas), Eisbein (el famoso codillo), la Boulette (albóndigas fritas) o el
Kasseler (costilla de cerdo).

En la gastronomía germana se da más peso a la cantidad que al aspecto del plato en si mismo, pero su sabor, siempre estará presente.

Mención especial merecen sus cervezas, que en la capital alemana podremos disfrutar a lo grande. Destacaremos la Altbier, envejecida y de color oscuro, la Berliner Weisse, ligera, Kölsch, clara y la Pilsen, rubia de sabor amargo.

Qué hacer en Berlín

Disponemos de una gran oferta de museos y patrimonio que ver en Berlín para no aburrirnos ni un segundo. Además de disfrutar de las mejores zonas de ocio y diversión nocturna, podemos hacernos una ruta por los museos más interesantes de la ciudad en la Isla de los Museos.

Visitar Checkpoint Charlie y sentirnos como los habitantes de la ciudad durante los años del muro. Este era el punto dónde se cruzaba la ciudad de la zona este a oeste y aun pueden verse los carteles y los avisos de aquella época. Seguimos en la Guerra Mundial para visitar la topografía del terror. El edificio principal de la Luftwaffe alberga los secretos de la Gestapo y las fuerzas de seguridad alemanas de la época. Torturas, interrogatorios y detenciones en la época más oscura de Berlín.

Berliner Unterwelten es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece recorridos que hacer en Berlín por el subsuelo de la ciudad que nos trasladaran a los años de las Guerras Mundiales y la Guerra Fría.

Cuando hayamos acabado de ver la ciudad podemos irnos de compras. AlexanderPlatz alberga alguno de los centros comerciales más demandados de la ciudad como Alexa, o pequeñas galerías comoRathaus-Passagen y la Galeria Kaufhof. Postdamer Platz alberga el Postdamer Platz Arkaden con una estética muy futurista. Hackesche Höfe es la zona perfecta para los que buscan tendencias originales de moda y complementos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Berlín

Aeropuerto:
En Berlín existen tres aeropuertos principales:
Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF): Se puede llegar al centro de Berlín mediante el tren Airport Express, que parte desde Schönefeld hasta la estación de trenes Hauptbahnhof.
Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL): El autobús JetExpressBus TXL llega hasta el centro de la ciudad.
Las líneas líneas 128, 109 y X9 también llegan a distintos puntos de Berlín.
Aeropuerto de Berlín-Tempelhof

Autobuses:
Cuenta con una red de más de 150 líneas con horarios extensos. A nivel turístico la línea más popular es la línea 100 ya que transcurre por Avenida Unter den Linden desde Alexanderplatz hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo.

Metro: (U-Bahn):

Dispone de 9 líneas y las más interesantes a nivel turístico son:
Línea U1: Transcurre entre Uhlandstraße y Warschauer Straße haciendo parada en Kurfürstendamm o Wittenbergplatz.
Línea U2: Circula entre Ruhleben y Pankow realizando parada en Alexanderplatz y Potsdamer Platz.
Línea U5: Transcurre entre Hönow y Alexanderplatz con parada en
Frankfurter Tor‎
Línea U6: Circula entre Alt-Tegel y Friedrichstraße y Alt-Mariendorf con parada en Kochstraße.
Línea U7: Transcurre entre Rathaus Spandau y Rudow con parada en Richard-Wagner-Platz.
Línea U8: Recorre Berlín desde Wittenau hasta Hermannstraße.
Línea U9: Cruza la ciudad desde Osloer Straße hasta Rathaus Steglitz haciendo parada en Kurfürstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

Taxis:

Berlín Cuenta con una buena red de comunicaciones, sin embargo, tiene una gran flota de cómodos y efectivos taxis disponibles a cualquier hora. Por llevar equipaje en el maletero cobran suplemento.

Tranvías:

Compuesto por 22 líneas y 400 estaciones, es interesante llegar hasta la estación de Warschauer Straβe, al final de la línea M10, para ver como el muro afectó al desarrollo urbanístico de la ciudad.

Tren: (S- Bahn):

Es la red de trenes de cercanías que une los barrios y localidades cercanas con los puntos centrales de la ciudad. Funciona de 4:30 a 00:30 horas y en hora punta la frecuencia de paso es de 10 minutos.

Zonas de interés

Auguststraße en Mitte: Es el barrio cultural que ver en Berlín, lleno de salas de exposiciones y galerías de arte. Una de las más conocidas es la Kunst-Werke Berlín. Desde hace algunos años, elegantes y modernos restaurantes han tomado el barrio convirtiéndolo en una de las zonas referencia de ocio de la ciudad.

Hackesche Höfe y Oranienburger Straße: La zona donde encontraremos el glamour, las celebrities y los locales más 'cool' y de moda. Es también una de las zonas de marcha. Si paseamos desde desde Monbijouplatz hasta Friedrichstraße sobre todo en verano, encontraremos numerosas terrazas y locales con la música del momento.

Kollwitzplatz: Zona con numerosos bares, restaurantes y terrazas para todos los públicos. Jóvenes y mayores, locales y turistas tienen en esta zona su bar favorito para comenzar un 'afterwork' o el fin de semana. Prenzlauer Berg es una de las zonas más interesantes que ver en Berlín y con mayor actividad de la ciudad donde se celebran hasta festivales en algunas épocas del año.

Osthafen: Antiguo puerto industrial reconvertido en lugar de moda. A orillas del río Spree podemos encontrar clubes tan míticos de Berlín como Club der Visionär y el club Arena Berlín. Cerca del puente Oberbaumbrücke se encuentra el Watergate, donde podrás disfrutar de fiesta hasta el amanecer.

Otra de las zonas que podemos visitar es la conocida como Isla de los Museos. En esta parte de la ciudad se concentran una gran variedad de museos de arqueología y arte que ver en Berlín. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vuelos